Calidad, seguridad y mejora de procesos

Grupo de servicios que busca soluciones gerenciales para optimización y estandarización de procesos a través de la reducción de variabilidad e identificación de desperdicios. Nos apoyamos en metodologías como Lean Healthcare, que ofrece una gama de herramientas de análisis.

Planeación estratégica

La planeación estratégica a través de la metodología Hoshin Kanri, es una técnica que ayuda a las organizaciones a enfocar sus esfuerzos y analizar sus actividades y resultados.

En conjunto significa dirección y control de la organización apuntando hacia un enfoque.

  • Cuando una organización se encuentra en una fase de inicio o construcción.
  • Cuando una organización ha identificado algun riesgo mayor operativo, financiero, commercial, de innovación o en recursos humanos.
  • Cuando en una organización se identifica que su filosofía no se encuentra alineada con sus objetivos y metas estratégicas.  
  • Cuando no se cuenta con una cultura de planeación estratégica.
  • Cuando si se cuenta con una planeación estratégica y se desea actualizar por temporalidad.
  • Cuando se desea implementar un modelo de calidad o competitividad.
Reingeniería de procesos

Tiene el objetivo de hacer modificaciones, adaptaciones o cambios en los procesos actuales de la organización con la finalidad de lograr que dichos procesos sean más eficientes.

La eficiencia puede ser expresada en términos de tiempo de espera, dinero, productividad, calidad y seguridad. Para lograr estos resultados se lleva a cabo un análisis detallado de áreas de oportunidad y propuestas de solución que llevarán al equipo de trabajo a implementar soluciones con un enfoque de estandarización y seguimiento.

  • Cuando la organización considera que tiene un problema de productividad.
  • Cuando la satisfacción de los usuarios de la organización no es la deseada.
  • Cuando se requiere de la estandarización de los procesos donde se involucra recurso humano.
  • Cuando la organización tiene altos tiempos de espera o de atención.
  • Cuando se desea mejorar la calidad y seguridad en la organización.
  • Cuando la organización desea tener un control de recursos.
  • Cuando la organización desea implementar algún modelo de calidad y/o competitividad.
  • Cuando se desea implementar un nuevo proceso por incorporación de nuevas tecnologías o áreas de trabajo.
Asesoría en certificación hospitalaria

Este servicio brinda asesoría a organizaciones para cumplir con los requerimientos de una certificación o acreditación. 

  • Cuando una organización está en busca de ser más eficiente y competitiva.
  • Cuando una organización cuenta con turismo médico.
  • Cuando una organización busca mejorar la calidad de sus servicios o productos.
  • Cuando una organización privada busca reconocimiento nacional e internacional.
  • Cuando una organización ya ha entrado en el proceso de acreditación y no cuenta con asesoramiento.
  • Cuando una organización busca elevar la calidad y seguridad de sus servicios o productos.
  • Cuando una organización busca no dañar a la comunidad, sus trabajadores y entorno en el que se encuentra.
  • Cuando una organización se preocupa por la higiene en sus procesos de preparación de alimentos y bebidas.