Gestión Tecnológica

Diseño e integración de soluciones en salud que incluyan tecnología e infraestructura médica, así como el apoyo en la todo el ciclo de la gestión de tecnología médica, desde la definición de guías de dotación y evaluación de equipos médicos para proyectos nuevos hasta las metodologías de seguimiento diario en la practica de ingeniería Clínica.

Evaluación tecnológica en salud

El servicio de evaluación tecnológica en salud es un servicio en el cual se le brinda el apoyo a una organización para toma de decisiones referente a la definición mediante especificaciones y descripciones técnicas, selección basado en el análisis y comparación de las distintas tecnologías existentes en el mercado e inversión informada en equipamiento médico y/o sistemas de información.

  • Cuando la organización requiere con una guía de dotación de equipo medico y/o sistemas informáticos, así como el conocimiento técnico-médico para la definición de especificaciones técnicas y evaluación de productos en el mercado para tomar la decisión de inversión en la tecnología que mas le convenga.

  • Cuando la organización requiera una comparación financiera y estudio de mercado de equipamiento médico.

  • De manera interna, cuando otro proyecto Orange Box requiera de la selección de tecnología en salud.

Infraestructura en salud

El servicio de infraestructura en salud incluye metodologías para la planeación, definición y desarrollo de proyectos de infraestructura hospitalario, esto va desde una remodelación/ampliación de un servicio hasta proyectos de una apertura de servicios hospitalarios.
En este servicio se incluye desde la definición y evaluación de tecnologías, metodología de implementación en proyectos nuevos, evaluación de instalaciones hospitalarias y la gestión de tecnología médica (ingeniería clínica).

  • Cuando la organización requiera implementar proyectos nuevos en sus hospitales. 
  • Cuando la organización requiera el apoyo para el cumplimiento de modelos de calidad y normatividad nacional. 
  • Cuando la organización no cuente con una metodología de gestión de la tecnología médica que se utiliza.